lunes, 17 de diciembre de 2012

Y despertar el día de Reyes...

 
Acostarse con el gusanillo en la barriga, dejar las zapatillas a la entrada para que las llenen de caramelos, preparar unos polvorones, unas copitas de anís y ¡cómo no! un cubo de agua para los camellos (están exhaustos, vienen desde muy lejos)...
Levantarse al tiempo que despunta el día e ir corriendo hacia el salón, mirar bajo el árbol y ¡ahí están!, los regalos son la muestra de que han venido. Han llegado cargaditos porque hemos sido muyyyyyy buenos, porque hemos hecho todo lo que nos mandaron nuestros padres, nos hemos portado tan bien y es tanta la ilusión, que no importa si la muñeca que nos trajeron no era la Barbie, da igual que sea la otra, la que no se parece a Barbie, ¡qué más da! Nos va a hacer pasar los mismos buenos momentos. No, este año tampoco vino el Excalextris y tu madre te dice que es que no cabe en el salón y tú, pues lo aceptas, porque han llegado los Reyes Magos y eso es lo importante.

Luego creces un poco más y empiezas a recibir regalos útiles: una máquina de escribir, un pijama, una calculadora científica, una bola del mundo que se enciende (¡qué bien vendrá para aprobar el examen de las capitales de Europa!), pero no importa, la emoción al hacer trizas el papel de regalo la mañana del 6 de enero es la misma año tras año.
 
Te dije que te pusieras un calzado cómodo porque este 2012 me han dicho que en Pechina, los Reyes Mágicos _sí, yo los llamo así_ tienen tanto trabajo que le harán su ofrenda al "niño Jesús" el día 18 de diciembre. Lo cierto es que, como están tan agobiados no llegarán a tiempo, pero me han pedido que tú sirvas de estrella guía a los tres "Pechi-Reyes". No te preocupes si aún no sabes sus nombres, me han dado estas indicaciones:
1. El rey Melchor ha delegado en cierto profesor con barba blanquecina y aspecto bonachón, que conoce todos los recovecos de la Geografía pechinera y/o almeriense y que trabaja desde hace mucho por el pueblo gitano.
2. El rey Gaspar ha delegado en su compañero de fatigas, también docto en la materia de Geografía, y conocido desde hace poco por su vista de lince y su aspecto metrosexual.
3. El rey Baltasar, aunque te parezca mentira,ha delegado en alguien que tiene los ojos azules y visita el centro solo 3 días a la semana, pero ha sido elegido por su fe cristiana y su espíritu religioso.
 
Ahora te preguntarás hasta dónde conducirás a estos representantes de SSMM en Pechina. Pues me han dicho que te diga que el "Portal de Belén" es una habitación que se sitúa al fondo de un pasillo. La habitación es regentada por una persona de un pelo sano y fuerte y, que, aunque con muchas canas, es un niño grande. Además es el único Jesús del centro. A su portal acuden todo tipo de visitantes cada día: unos vienen a pedir permiso para hacer algo, otros a enseñarle materiales innovadores, otros acuden semanalmente para ponerse al día sobre lo que mandan los Apóstoles de la Inspección...
 
Acompaña a SSMM de Pechina hacia allí no sin antes ponerles sus coronas, darles sus cofres y servirles de "estrella". Todo lo encontrarás en el rincón TAI. Con tu luz, seguro que el camino hacia el "portal" se les hará mucho más fácil y agradable.
Confío en ti, el niño Jesús también. No nos defraudes, tienes una misión importantísima: ser la ESTRELLA de este singular Portal de Belén. Lleva a los Reyes Mágicos por el buen camino...

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario