martes, 4 de diciembre de 2012

Una realidad virtual



Arquitecto: Hola Neo.
Neo: ¿Quién eres?
Arquitecto: Yo soy el arquitecto, soy el creador de Matrix, te estaba esperando. Tienes muchas preguntas y, aunque el proceso ha alterado tu conciencia, sigues siendo indefectiblemente humano, ergo, habrá respuestas que comprendas y otras que no. De igual modo, aunque tu primera pregunta tal vez sea la más pertinente, es posible que seas consciente de que también es la más irrelevante.
Neo: ¿Por qué estoy aquí?
Arquitecto: Tu vida sólo es la suma del resto de una ecuación no balanceada connatural a la programación de Matrix, eres el producto eventual de una anomalía que a pesar de mis denodados esfuerzos no he sido capaz de suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigue siendo una incomodidad que evito con frecuencia es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente hasta aquí.
Neo: No ha respondido a mi pregunta.
Arquitecto: Muy cierto, interesante, eres más rápido que los otros.
Neo: ¿Los otros?
 Arquitecto: Matrix es más antigua de lo que crees, yo prefiero datarlo desde que aparece una anomalía integral hasta que surge la siguiente, en cuyo caso ésta sería la sexta versión.
Neo: Solo hay dos explicaciones posibles: o nadie me lo dijo o es que nadie lo sabe.
Arquitecto: Exacto, como sin duda estarás deduciendo la anomalía es sistemática y por eso crea fluctuaciones hasta en las ecuaciones más simplistas.
Neo: Elección, el problema es la elección.(...)
 
En este punto del camino invisible, se me antoja una pregunta, ¿es todo esto que lees, ves, oyes, recibes y das realidad o  se trata de un dulce sueño?...En caso de ser realidad...¿no será una realidad virtual?
¿No se tratará de un viaje a través de un mundo paralelo que nos está haciendo creer que está pasando de verdad? No sé tú, pero yo empiezo a pensar que soy algo así como una creación de Matrix (¿o debería decir Invisiblix?) y que Morfeo quiere que empiece a soñar...Raro, ¿no?
¿Y qué hay de malo en soñar?...
 
¿Quién nos asegura que todo lo que pasa desde que creemos estar despiertos hasta que nos dormimos no es sino un sueño?
¡Fallo en sistema! ¡Fallo en sistema!
Si quieres continuar el viaje, busca al informático del centro, creo que responderá al nombre de Neo, dile que hay un problema en la ecuación y que no puedes continuar este viaje sin su ayuda...Él sabrá lo que hacer...yo ya no puedo decirte más, porque el sistema me eliminará (a no ser que tú me ayudes a evitarlo) en 3,2,1...piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

No hay comentarios:

Publicar un comentario